
Miércoles 02 de Octubre de 2019
La federación nacional que representa a los trabajadores aceiteros cerró ayer con las cámaras empresarias del sector una revisión de su paritaria, que llevará el salario básico para la categoría inicial a $ 54.902,23, desde el 1º de diciembre de 2019. A eso se suman $ 1.000 de presentismo. Además, se cobrará por única vez una suma extraordinaria no remunerativa de $10.000.
En términos porcentuales esto implica un 54,1 por ciento de aumento anual, considerando desde enero a diciembre del presente año, sin considerar las sumas extraordinarias por única vez.
"Este acuerdo es un logro alcanzado fundamentalmente gracias a la fuerza colectiva de todas las compañeras y compañeros aceiteros que en cada planta y cada sector llevaron a cabo la contundente huelga del 4 de septiembre pasado en defensa del Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición legal en la Constitución nacional y el artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo, con conciencia del valor de la fuerza de trabajo, con solidaridad y unidad obrera", señalaron desde la federación.
El gremio que conduce Daniel Yofra denunció que "la crisis económica que golpea nuestro país es producto de las mismas recetas neoliberales".