Economía

El gremio de aceiteros actualizó los salarios en la paritaria

La federación nacional que representa a los trabajadores aceiteros cerró ayer con las cámaras empresarias del sector. 

Miércoles 02 de Octubre de 2019

La federación nacional que representa a los trabajadores aceiteros cerró ayer con las cámaras empresarias del sector una revisión de su paritaria, que llevará el salario básico para la categoría inicial a $ 54.902,23, desde el 1º de diciembre de 2019. A eso se suman $ 1.000 de presentismo. Además, se cobrará por única vez una suma extraordinaria no remunerativa de $10.000.

En términos porcentuales esto implica un 54,1 por ciento de aumento anual, considerando desde enero a diciembre del presente año, sin considerar las sumas extraordinarias por única vez.

"Este acuerdo es un logro alcanzado fundamentalmente gracias a la fuerza colectiva de todas las compañeras y compañeros aceiteros que en cada planta y cada sector llevaron a cabo la contundente huelga del 4 de septiembre pasado en defensa del Salario Mínimo Vital y Móvil según su definición legal en la Constitución nacional y el artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo, con conciencia del valor de la fuerza de trabajo, con solidaridad y unidad obrera", señalaron desde la federación.

El gremio que conduce Daniel Yofra denunció que "la crisis económica que golpea nuestro país es producto de las mismas recetas neoliberales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS