Según los datos estadísticos publicados hoy, la tasa de desocupación creció al 9,3% en el segundo trimestre del año. Sin embargo, la cifra más alta corresponde a Gran Rosario (11,7 %); Mar del Plata (11,6%); Gran Córdoba (11,5%); partidos del GBA (11,2%); Río Cuarto (10,5%).
En comparación con el mismo período del año anterior, con datos del Indec intervenido, el incremento del desempleo es de 2,7 puntos porcentuales desde el 6,6% del período abril-junio de 2015.
En el informe nacional actual, el Índice de Subocupación Demandante alcanzó el 7,7 por ciento y la No Demandante el 3,5 por ciento.
El último dato oficial correspondía al tercer trimestre del año anterior, bajo la administración kirchnerista, cuando el indicador registró un 5,9% de desocupación, según lo cual, el incremento es de 3,4 puntos porcentuales respecto del dato actual.
Los datos laborales del último trimestre del año pasado fueron suspendidos luego de que el director del ente, Jorge Todesca, nombrado por la administración de
Mauricio Macri, declarara en diciembre de 2015 la emergencia estadística.