Economía

El Gran Rosario ostenta el 9,8 por ciento de desocupación, el más alto del interior del país

Gabriel Pogliani, economista de la Federación Gremial, señaló que si bien no hay proceso de reducción de personal, tampoco hay generación de nuevos empleos.

Martes 24 de Julio de 2012

Gabriel Pogliani, economista de la Federación Gremial, señaló que el Gran Rosario ostenta el mayor índice de desempleo interior del país, según la base de datos de la Encuesta Permanente de Hogares. Si bien no hay proceso de reducción de personal, tampoco hay generación de nuevos empleos.

"La desocupación en el aglomerado Rosario llega al 9,8 por ciento, junto con el Gran Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y La Plata. Es un proceso que se vive desde principios de año y el índice comenzó a aumentar", apuntó Pogliani desde la Federación Gremial del Comercio y La Industria.

El economista sostuvo que la oferta laboral "no encuentra dónde ubicarse". En ese sentido, explicó que "si bien la provincia creo 16 mil puestos de trabajo a lo largo del año pasado, en Rosario el aumento de empleo fue de 20 mil personas. Según Pogliani, esto quiere decir que "la gente sale a buscar trabajo y no consigue porque no hay generación de empleo".

El dato alentador es que no hay reducción de personal como en otros años. "No hay proceso de reducción de personal, pero bajó la participación en cuanto a la creación de empleo en la gente que ocupa la industria del comercio y la construcción sigue siendo el mayor tomador de empleo", abundó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario