Economía

El gobierno volverá a financiarse con los fondos de los jubilados

Colocará dos series de Letes en pesos y en dólares con vencimiento en abril del año que viene.

Martes 05 de Noviembre de 2019

El gobierno anunció hoy que volverá a financiarse con el dinero de la Ansés de acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) suscribirá dos series de Letras del Tesoro, una por 2 mil millones de pesos y otra por 175,59 millones de dólares, ambas con vencimiento el 30 de abril del año próximo.

La resolución conjunta 72/2019 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda precisó que estos dos tipos de Letes serán suscriptos a la par por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

En el caso de la emisión en pesos, los títulos devengarán intereses a la tasa Badlar para bancos públicos, que ayer cerró en 49,44 por ciento, más 500 puntos básicos. En cambio, para las Letes en dólares, el precio de suscripción será de 962,45 dólares por cada valor nominal original mil dólares, es decir, con una tasa implícita de 3,755 por ciento.

En ambos casos, la amortización se hará íntegra al vencimiento, y el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de las letras en forma total o parcial.

Estas Letes serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales, y gozarán de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario