Economía

El Gobierno tomará 15.000 millones de pesos del Banco Nación para financiarse en 2019

La entidad bancaria transferirá esa suma de sus utilidades, según el presupuesto 2019.

Martes 18 de Septiembre de 2018

El Gobierno nacional tomará unos 15.000 millones de pesos del Banco Nación durante el 2019 para financiar la gestión del presidente Mauricio Macri, según se desprende del proyecto de Ley de Presupuesto.
El artículo 118 del texto presentado en el Congreso indica que la entidad conducida por Javier Gónzalez Fraga transferirá durante el Ejercicio 2019 al Tesoro Nacional hasta 15.000 millones de pesos de sus utilidades.
Al finalizar el 2018, el Banco Nación le habrá transferido 20.000 millones de pesos al Tesoro nacional, según lo previsto en la Ley de Presupuesto de este año.
El objetivo es que de las utilidades líquidas y realizadas que resulten al cierre del ejercicio una vez efectuadas las amortizaciones y deducidos los castigos provisionales y previsionales que el directorio juzgue conveniente, se destinará el porcentaje que fije la autoridad competente para el fondo de reserva legal.
El porcentaje que establezca el directorio, que no superará el 20 por ciento, será para el Tesoro nacional y el remanente a aumentar el capital y a los demás fines que determine el directorio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario