Economía

El gobierno salió a responderle a los industriales y defendió los subsidios

La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Política Económica, Emmanuel Alvarez Agis, cuestionaron titular de la UIA, Héctor Méndez, quien recomendó hacer un “ajuste” en la economía.

Domingo 01 de Junio de 2014

La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Política Económica, Emmanuel Alvarez Agis, defendieron la política de subsidios tras las declaraciones del titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, quien recomendó hacer un “ajuste” en la economía.

El titular de la entidad fabril, en una entrevista, también sugirió “revisar costos”, aunque aclaró que no se refería a los subsidios en particular.

No obstante, el gobierno salió al contraataque y en declaraciones radiales defendió su postura política junto con la vigencia de las subvenciones.

Giorgi salió a replicarle al presidente de la entidad fabril y consideró que no es “lógico” el razonamiento debido a que los subsidios son “factores que hacen a la competitividad de la industria”.

Por su parte, el integrante del equipo de Economía liderado por Axel Kicillof cuestionó: “El titular de la UIA debería preguntarse quién va a comprar los productos de la industria, autos, alimentos, ropa, si el gobierno hace el ajuste que muchos reclaman”.

“Sobreentiendo que cuando el titular de la UIA habla de quitar subsidios, habla de quitar subsidios a los consumidores, no a los industriales que pagan el gas más barato, la energía más barata, el combustibles más barato, y eso ha sido un factor de competitividad durante estos diez años”, ironizó Agis.

Además, Giorgi argumentó: “El monto de subsidios que llega a las familias argentinas para pagar sus distintas cuentas de servicios públicos o abaratar el costo del transporte indirectamente, o más bien directamente, está beneficiando a los industriales porque sino la gente reclamaría más salario”.

En ese sentido, Agis sostuvo: “La posición del gobierno frente a las políticas de ajuste está bien clara porque sinceramente no entiendo a quién benefician”.

Méndez también analizó la situación inflacionaria en el país, por lo que Giorgi replicó que “es evidente la desaceleración de precios” a partir de la “acción fuerte” de Kicillof y del secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, con relación a Precios Cuidados“.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario