Economía

El gobierno relanza el Ahora 12 pero con líneas de 24 y hasta 30 cuotas

La presentación será este lunes a las 11 en un acto con Fernández, Cafiero, Guzmán y Kulfas. El financiamiento correrá desde agosto y abarcará electrodomésticos, muebles y materiales

Domingo 01 de Agosto de 2021

El gobierno relanzará este lunes el programa Ahora 12 y sumará ofertas de financiamiento de hasta 30 cuotas en un año en el que busca reactivar el consumo para impulsar la economía y acelerar la recuperación para la salida de la pandemia.

El nuevo programa se presentará a las 11 en el parque industrial de Cañuelas, en la planta de la empresa Visuar. El presidente Alberto Fernández, aislado tras su viaje a Perú por el protocolo de Covid-19, participará por videoconferencia mientras en el lugar estarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El programa extenderá los pagos hasta en 30 cuotas para lo que es línea blanca, para lo que se elevó la tasa de interés hasta el 29%. Las nuevas líneas están vigentes a partir de este mes. Además permanecen también las cuotas en 3, 6, 12 y 18 existentes.

En el caso de indumentaria y calzado, vuelven las 12 cuotas y se suman 3 y 6 cuotas.

Entre los rubros que se financiarán con 24 y hasta 30 cuotas, el gobierno incorporó los productores de línea blanca, televisores, repuestos de autos, muebles y construcción, entre otros.

En el sector de línea blanca habrá hasta 30 cuotas que aplicarán a aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

En el caso de los electrodomésticos, también tendrán 24 cuotas para la compra de televisores (incluidos los monitores) y pequeños electrodomésticos. Las computadoras, notebooks y tabletas también podrán pagarse en hasta dos años. El plan incluye a todos los modelos, siempre que sean de fabricación nacional. Los celulares quedaron afuera del nuevo programa.

Los colchones y sommiers son otra de las categorías disponibles en 24 cuotas. En ese mismo segmento estarán incluidos los muebles, así como también los materiales y herramientas para la construcción. Habrá 24 cuotas para la compra de arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo.

Por otra parte, los elementos de movilidad también llegarán a pagarse en dos años. El gobierno incluyó 24 cuotas para todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas. En ese marco también estarán los neumáticos, accesorios y repuestos para autos y motos, que incluye accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC, entre otros.

“La oferta de productos disponibles en el programa ahora 12 será ampliada, en conjunto con mayores líneas de financiación para la compra de productos con plazos más extensos para que los consumidores puedan renovar o adquirir equipamiento para el hogar”, detalló el ministerio de Desarrollo Productivo.

El lanzamiento se realizará en la empresa Visuar, que posee plantas en Argentina y Uruguay.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario