Economía

El gobierno provincial bajará los Ingresos Brutos para los créditos hipotecarios

Así se lo anticipó el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, a empresarios de la construcción. De esta manera, se abaratará el costo que deben abonar los tomadores de crédito

Viernes 28 de Julio de 2017

El gobierno provincial tomó la decisión de bajar la alícuota de Ingresos Brutos para los créditos hipotecarios, con lo que terminará abaratando el costo que deben abonar los tomadores del préstamo.
El anuncio oficial correrá por cuenta del gobernador Miguel Lifschitz, quien lo anunciará en los próximos días.
Con esta medida, Santa Fe se sumará a las provincias y ciudades que ya anunciaron esa baja, como Buenos Aires y Córdoba y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La medida fue adelantada por el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, a un grupo de empresarios de la construcción.
Según dijo el ministro, y fue reflejado por el portal de economía Punto Biz, la rebaja -que estará en línea con la cordobesa- será, en principio, por el término de un año.
La demora en bajar el impuesto por parte de la administración provincial se debe al temor que tenían a los bancos no trasladen esa baja a sus clientes, pero luego de verficar que la rebaja en ciudad de Buenos Aires fue trasladada por los bancos a sus clientes, decidieron avanzar con la medida.
A principio de semana, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció la baja de Ingresos Brutos en créditos hipotecarios del 8% al 1.5% y calcula que la rebaja al cliente puede ser del 10% al 15%

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS