Economía

El gobierno provincial acordó el plan de pago con contratistas

Las obligaciones superiores a $5 millones serán canceladas 75 por ciento con bonos y 25 por ciento con cheques de pago diferido.

Sábado 06 de Junio de 2020

El gobierno santafesino acordó con los representantes de los contratistas de obra pública de la provincia la forma de pago de la deuda registrada con el sector entre mayo y diciembre de 2019. Las obligaciones superiores a $ 5 millones serán canceladas 75 por ciento con bonos y 25 por ciento con cheques de pago diferido.

El acuerdo llegó en la última reunión que mantuvieron los ministros de Economía, Walter Agosto, y de Infraestructura, Silvina Frana, con os representantes de las Cámaras de la Construcción de Santa Fe y Rosario, Renato Franzoni y Pablo Nazar, respectivamente.

"Llegamos a un acuerdo con ambas Cámaras de la Construcción, a partir del análisis de algunas inquietudes que nos habían planteado, y que junto con el ministro de Economía logramos resolver", anunció Frana. Los puntos del acuerdo son los siguientes:

• Pago de la deuda de las empresas cuyo monto no superen los $ 5 millones.

• A las deudas superiores a $ 5 millones de pesos, se las abonará el 75 por ciento con bonos y el 25 por ciento restante con cheques de pago diferido. Los bonos podrán ser inscriptos en los mercados de valores y utilizarse para garantía de mantenimiento de ofertas, garantía de contratos y garantía de fondos de reparo si así lo establece el pliego de bases y condiciones. También podrá ser usado para pagar deudas impositivas.

• Se efectuará en lo inmediato el pago de la deuda que no ha entrado en la consolidación y los certificados de obra de este año.

La deuda consolidada asciende a casi $ 6.100 millones. La ministra de Infraestructura manifestó que ahora comienza el camino para saldar la deuda. "Desde el gobierno provincial, estuvimos abocados en resolver un problema que heredamos y que, lamentablemente, hoy nos impide encarar nuestro propio plan de obra pública", dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario