Economía

El gobierno pone el focoen el preciode la harinaConflicto en otra empresa del cordón

Los trabajadores de la petroquímica IDM, de San Lorenzo, comenzaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de salarios atrasados.

Jueves 24 de Mayo de 2018

Los trabajadores de la petroquímica IDM, de San Lorenzo, comenzaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de salarios atrasados.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (Soepu) denunció "la falta de pagos de salarios de la primera quincena ", que tendrían que haber sido depositadas el lunes pasado. "Hoy miércoles no sólo no pagaron sino que tampoco contestan si van apagar; dicen que supuestamente tienen problemas económicos", dijo desde el piquete instalado por los obreros en la puerta de la fábrica.

En la planta trabajan unos 73 operarios. "El paro es por tiempo indeterminado", advirtió Brizuela.

IDM hace meses atraviesa un conflicto con la provincia a raíz de que la cartera de Medio Ambiente dispuso el retiro de la clave como operador y almacenador transitorio de residuos peligrosos.

Oil Combustibles

Por otra parte, hoy se abrirán los sobres con las ofertas de empresas interesadas en operar Oil Combustibles y, puntualmente, la refinería San Lorenzo. El juez declaró la quiebra con continuidad y convocó a empresas interesadas en reflotar la empresa. Las anotadas son Trafigura, YPF, Lukoil y Vitol.

"Estamos muy expectantes", dijo Rubén Pérez, secretario general del gremio petrolero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});