Mientras de diferentes sectores dan por hecho que el presidente Alberto Fernández mantuvo un contacto con Roberto Lavagna, lo que generó especulaciones en torno a la continuidad del ministro de Economía, Martín Guzmán, la portavoz del primer mandatario, Gabriela Cerruti, brindó una conferencia de prensa a agenda abierta en la mañana de este jueves en la Casa Rosada y lo desmintió de manera tajante: "Es falso".
Cerruti sostuvo en todo momento su postura de negar todo tipo de contacto y ofrecimiento del presidente Fernández con Lavagna. "Es falso", contestó a la inquietud periodística. Y ante la repregunta aseveró: "Yo te digo que es falso".
Con relación a las críticas formuladas por Sergio Berni y Andrés Larroque, ministros del gobernador de Buenos Aires, Sergio Berni, la portavoz aseguró: "Las relaciones institucionales entre la provincia y el gobierno nacional son inmejorables y no mejoran ni desmejoran por opiniones políticas y mucho menos por cosas publicadas en los medios".
Berni y Larroque tuvieron fuertes cuestionamientos hacia el gobierno de Alberto Fernández, en particular por la política económica que lleva adelante Guzmán, y por tal motivoel ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, salió al cruce afirmando: "No comentamos declaraciones y menos de nuestros propios ministros".
Cerruti en todo momento eludió realizar algún comentario en particular a esta situación de las opiniones cruzadas entre los funcionarios bonaerenses y nacionales, que no hacen más que exponer de manera brutal la interna que atraviesa el Frente de Todos.
Consultada sobre la ausencia del jefe de Estado en la reunión de gabinete de este miércoles, Cerruti explicó: "Nunca formó parte de las reuniones de gabinete y son para la organización del gobierno. No se ausentó. Nunca estuvo previsto que el presidente fuera, él no la convocó y nunca estuvo previsto que fuera".
"Están sobre interpretando algunas cosas y no hay necesidad de hacerlo", agregó ante los cuestionamientos sobre la legitimidad de gestión del presidente y la presunción de que hay sectores del propio Frente de Todos que esperan que termine antes su mandato.
La vocera presidencial confirmó además que Alberto Fernández viajará la semana próxima a Europa: "Es un viaje programado, un encuentro con Jefes de Estado para continuar con la inserción de Argentina en el mundo, conseguir inversiones y seguir en esta senda de crecimiento".
Cerruti también ensayó un análisis económico en su contacto con la prensa: "Estamos en un camino en el que hay que sostener las variables macroeconómicas que están cumpliendo con las metas y objetivos propuestos. Hubo muy buenos cierres de paritarias y hay que recuperar los veinte puntos de salario perdidos del 2015 al 2019".
La vocera también dio una particular visión de la realidad económica que vive la sociedad argentina: "Hay crecimiento, hay producción y hay mejores salarios".