Economía

El gobierno nacional enviará el acuerdo con Repsol al Congreso

La Cámara Alta será " cámara de  origen" para el tratamiento y correspondiente aval legislativo.El convenio también implica el "desistimiento de  acciones judiciales por parte de Repsol".

Viernes 28 de Febrero de 2014

El Gobierno anunció el envío al Senado de la Nación el texto del acuerdo con la petrolera española  Repsol por la expropiación de las acciones que tenía en YPF, "para  su tratamiento" y correspondiente aval legislativo.

Así lo informó hoy esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien destacó que "este convenio será íntegramente  publicado y será enviado por parte del Poder Ejecutivo nacional al  Congreso de la Nación, en donde la Cámara de Senadores será cámara de  origen para su tratamiento".

"Este convenio implica los mecanismos de expropiación, la indemnización correspondiente, la emisión de títulos de deuda para la  cancelación del pago correspondiente y también el desistimiento de  acciones judiciales por parte de Repsol", indicó el funcionario  en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS