Economía

El gobierno le colocó 10 mil millones de deuda a la Ansés

Se suma al papel de similares características que le encajó a fines de diciembre del año pasado.

Sábado 26 de Enero de 2019

El gobierno nacional oficializó ayer la emisión de Letras del Tesoro por hasta $ 10.000 millones, a 182 días de plazo, que serán suscriptas de manera directa por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés). Se suma al papel de similares características que le encajó a fines de diciembre al organismo que gestiona los recursos de los jubilados y pensionados, por$ 86.000 millones.

A través de una resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y de Finanzas publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo aclaró que la emisión por $ 10 mil millones se realiza "en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio".

Estas Letras tienen como fecha de emisión el 28 de enero próximo y de vencimiento, el 29 de julio de este año. La moneda de emisión y pago son los pesos y la moneda de suscripción, pesos o dólares.

La forma de colocación será por suscripción directa, y devengará intereses a tasa variable, pagaderos trimestralmente el 29 de abril y el 29 de julio de 2019. Esa tasa, según lo dispuesto, "será el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas nominales anuales (TNA) de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos o las que las reemplacen en el futuro, en base a los precios de cierre publicados por el Mercado Abierto Electrónico (MAE) para el plazo más próximo a 90 días, que no podrá ser inferior a 60 días ni superior a 120 días".

En su último informe, el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) describió que los recursos no tributarios, entre los que sobresalen lso fondos previsionales, aportó 0,6 punto del PBI a la meta de déficita fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), compensando parcialmente la caída de recursos tributarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});