Economía

El gobierno lanzó un plan de crédito para comprar electrodomésticos

Anunciaron medidas para alentar la producción y el trabajo

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

El gobierno nacional anunció ayer la puesta en marcha de nuevas líneas de financiamiento para inversiones productivas y compra de electrodomésticos, en el marco de un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández en la planta de la firma Visuar, en el partido bonaerense de Cañuelas, en el que también estuvo presente el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La línea de préstamos para electrodomésticos, que abarca a 230 modelos de ocho rubros de productos, es por un monto total de $ 100.000 con una tasa fija del 15% y en 36 cuotas. Los créditos permitirán la compra de heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.

Los créditos para inversión productiva serán por un total de $ 10.000 millones para grandes empresas y pymes, con tasas del 24% y 22%, respectivamente.

Estas medidas se suman a la reciente ampliación del plan Ahora 12, el programa de Precios Cuidados para la Construcción y la línea de créditos para la compra de motocicletas nacionales.

“Hemos escuchado hablar de éxodo de empresas y ésta es la muestra más clara de que no es así”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al resaltar el anuncio de la empresa Visuar, dedicada a la producción de heladeras Samsung, que generará 100 puestos de trabajo en los próximos meses. De hecho, recordó que en las ultimas semanas se anunciaron inversiones en alimentos, bebidas, metalmecánica y autopartes.

El presidente Alberto Fernández, por su parte, aseguró que en la Argentina se necesitan “los dólares para comprar los insumos” para la producción y afirmó que, por eso, “hace falta cuidarlos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS