Economía

El gobierno elimina los plazos para liquidar divisas de exportación

El gobierno puso fin ayer a la obligación de liquidar divisas por exportaciones, al derogar una serie de normas relativas al mercado de cambios.

Viernes 03 de Noviembre de 2017

El gobierno puso fin ayer a la obligación de liquidar divisas por exportaciones, al derogar una serie de normas relativas al mercado de cambios.

En mayo de 2012, el gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner había impuesto un plazo de 30 días para la liquidación de divisas en el mercado financiero, pero el año pasado Macri decidió extender en etapas ese lapso de tiempo: primero a cinco años y luego a una década. Ayer directamente lo eliminó.

Desinteresado en los dólares del comercio exterior, el gobierno apuesta a los dólares de la deuda. El Ministerio de Finanzas colocó ayer títulos de deuda pública por un total de 2.750 millones de euros en tramos a 5, 10 y 30 años de plazo, con tasas de interés de 3,375 por ciento, 5,25 por ciento y 6,25 por ciento.

La deuda aumenta la oferta de dólares, cuyo precio bajó ayer en la city porteña a 17,85 pesos. En cambio, la tasa de Lebac subió a 27,98 por ciento para la posición más corta y 28,5 por ciento para la más larga.

La suba de la tasa va en paralelo con la expectativa de inflación. Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), las previsiones de inflación se elevarán a 23 por ciento para 2017.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario