Economía

El gobierno dio de baja contratos con el Invap

El gobierno nacional decidió dar de baja proyectos con el Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap) por alrededor de 1.000 millones de dólares.

Miércoles 25 de Julio de 2018

El gobierno nacional decidió dar de baja proyectos con el Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap) por alrededor de 1.000 millones de dólares. Los convenios para llevar adelante estos emprendimientos habían sido firmados durante la gestión de Cristina Kirchner.

"La plata no está", aseguró el presidente Mauricio Macri, quien ensayó una justificación mística: "Los contratos que tenía la Nación previstos con Invap eran de la época de la magia, y la plata no está".

El Invap es una empresa estatal rionegrina que se constituyó en el orgullo de la ciencia nacional al ganar licitaciones para vender reactores nucleares a los países más avanzados del mundo. De hecho, el propio presidente Macri se benefició de estos desarrollos cuando se colgó las cucardas de un contrato que el instituto obtuvo para la construcción de un reactor de investigación para usos medicinales en Holanda. Un proceso que llevó varios años.

Durante la administración anterior el Invap participó en la construcción de los satélites Arsat, en el diseño de radares y en el desarrollo de proyectos de alta tecnologías relacionados, entre otras cosas, con el agro.

Ahora el presidente avaló los recortes y dijo que la intención del gobierno es que el instituto oriente sus actividades a la exportación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario