Economía

El gobierno dice que fue "intencional" el incendio del quincho donde estuvo Moreno

Un incendio denunciado por Florencio Randazzo como “intencional” destruyó esta madrugada el quincho de la  Sociedad Rural de Morteros, en Córdoba, horas después de una visita del secretario de Comercio Guillermo Moreno, tras lo cual el intendente local vinculó el hecho con “productores agropecuarios” de la provincia enfrentados con tamberos.

Jueves 22 de Enero de 2009

Córdoba-  Un incendio denunciado por el gobierno como “intencional” destruyó esta madrugada el quincho de la  Sociedad Rural de Morteros, en Córdoba, horas después de una visita del secretario de Comercio Guillermo Moreno, tras lo cual el intendente local vinculó el hecho con “productores agropecuarios” de la provincia enfrentados con tamberos.

Mario Contato, jefe de Bomberos de esa ciudad, ubicada 269  kilómetros al noroeste de Córdoba, fue el primero en advertir esta  mañana que no se halló “cortocircuito” al revisar la instalación  eléctrica y, cuando por una radio local se le preguntó si se trataría  de “un atentado”, respondió: “Es posible. Es llamativo la forma  en que estaba prendido”.

Al mediodía, el ministro del Interior, Florencio Randazzo,  confirmó que el incendio “fue intencional”, a la vez que calificó el hecho de “lamentable” y dijo que fue provocado por “inadaptados intolerantes que no comparten la presencia del gobierno”.

El ministro, en diálogo con radio Continental, reveló que  habló con los directivos de la entidad afectada y además de expresarle  su solidaridad, le anticipó que el gobierno nacional brindará  “ayuda para reconstruir el quincho”.

“Hay un informe de los bomberos donde claramente se remarca  que fue un incendio intencional”, señaló.
En el mismo sentido se manifestó el intendente de Morteros,  Germán Prato, pero éste fue más allá, al relacionar el hecho con los  cuestionamientos que hicieron productores “vinculados a la  agricultura” a los tamberos que recibieron al funcionario nacional.

Prato relató por radio Continental que, tras el paso ayer del  secretario de Comercio por la Sociedad Rural de Morteros, el  titular de esta entidad, Ider Peretti, “estuvo al aire en algunos  medios de la ciudad de Córdoba” hablando sobre el encuentro del  funcionario con tamberos de la región.

Entonces, señaló, “a través de mensajes” a las radios  capitalinas “hubo productores de otras zonas de la Provincia, no  productores lecheros sino vinculados a la agricultura, donde increparon  fuertemente la posición de la Sociedad Rural de Morteros de haber  recibido al secretario de Comercio de la Nación”.

“Esto ocurrió en horas de la tarde y durante la madrugada se  desató el incendio en el predio de la Sociedad Rural”, señaló, tras  lo cual destacó que “por conversaciones que yo tuve con gente de  Bomberos, este incendio no habría sido casual o accidental”.

Por su parte, el titular de la Sociedad Rural de Morteros,  Ider Peretti, afirmó que no tenía razones para relacionar la visita del funcionario nacional con el incendio, porque “no hubo ningún tipo de bronca” con Moreno, dijo.

“Fue una reunión normal. Consideramos que es una persona del gobierno que venía con una propuesta clara”, mencionó.
“Hay mucho por analizar acá. Mucha gente se apura y porque  viene de la mano de Moreno ya es malo. Si vivimos en democracia lo que más tenemos que hacer es escuchar la gente y las propuestas”, expresó el dirigente a radio Mitre 810.

Luego, cuando se le preguntó sobre los motivos que habrían originado el fuego, señaló que “sería muy imprudente de mi parte  contestar”.

El jefe de Bomberos informó que el incendio se originó pasadas  las 4.30 de hoy y que las llamas se iniciaron en un quincho de  unos 50 metros de largo y 12 de ancho, cuyo techo es de paja y la  estructura de madera.

Cuando llegaron los bomberos, afirmó, el fuego se había  “generalizado” y en pocos minutos el quincho “colapsó”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario