Economía

El gobierno dice que el gas y la nafta aún están baratos

El secretario de Energía, Javier Iguacel, afirmó que en la Argentina se pagan las facturas de gas más bajas "de todo el mundo".

Jueves 04 de Octubre de 2018

El secretario de Energía, Javier Iguacel, afirmó que en la Argentina se pagan las facturas de gas más bajas "de todo el mundo", y señaló también que los precios de los combustibles "están históricamente bajos".

Además, dijo que en los próximos días se conocerán las resoluciones del Enargás a través de las cuales se oficializará el nuevo ajuste tarifario del servicio, del 35 por ciento a aplicarse desde este mes.

"El consumidor argentino paga menos que todo el mundo, excepto en Estados Unidos, Canadá, Rusia y Australia, que son grandes productores", sostuvo el funcionario.

Iguacel comentó: "Hice la cuenta de que el 70 por ciento de los hogares va a pagar en 2019 unos $ 1.000 por mes en promedio, todos ellos pagan $ 1.700 en cable, $ 1.000 en celular, y ni siquiera estoy hablando de salir a comer".

"Eso mismo, en Uruguay, Chile o Brasil sale 4 ó 5 veces más caro", se quejó.

Iguacel también consideró que "en la Argentina, medido en términos reales, los precios de los combustibles están históricamente bajos".

"El margen de refinación y el de comercialización hoy está más parecido al promedio del mundo que hace unos meses", comentó el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario