Jueves 14 de Diciembre de 2023
El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el gobierno buscará revocar la actual ley de alquileres. En la conferencia de prensa realizada este jueves por la mañana, Adorni sostuvo que el gobierno presidido por Javier Milei siempre ha tenido como objetivo promover "la libertad de las partes en contratos privados". Además, señaló que esta ley le hizo "mucho daño al mercado inmobiliario" y, por lo tanto, todo lo que perjudique a la población será "subsanado y corregido".
Si bien no hubo mayores detalles sobre el futuro de la ley, el vocero presidencial confirmó que en el corto plazo habrá novedades. La normativa que se busca derogar es aprovechada por más de ocho millones de inquilinos. Sin embargo, el gobierno sostiene que "lo único que ha hecho la ley de alquileres es generar daño y terminó perjudicando a aquellos que pretendía proteger".
Por otro lado, ante la posibilidad de anular la ley de Movilidad Jubilatoria, Adorni declaró que desde el Ministerio de Economía se comprobó que con la actual normativa "se espera que el jubilado tenga una gran pérdida del poder adquisitivo". De todos modos, tampoco se dieron mayores detalles sobre qué sucederá tras la derogación de dicha ley y qué funcionará para reemplazar la normativa. Nuevamente, el vocero remarcó que cuando se tengan hechas las precisiones correspondientes se informará a la población.
>>Leer más: Impuesto a las Ganancias: el vocero presidencial intentó justificar el giro de Milei
Además, con respecto a los subsidios al transporte público se reafirmó que dejarán de existir. "La decisión está tomada, el subsidio a la oferta va a desaparecer", sostuvo Adorni. También cuestionó la inequidad referida a la distribución de los subsidios de transporte en las distintas partes del país, sosteniendo que resulta "injusto" que mucha gente pague más de lo que se abona en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).
En la conferencia de prensa no faltó oportunidad para criticar al gobierno saliente y responder a las críticas efectuadas desde la oposición. Adorni declaró que desde La Libertad Avanza se encuentran sorprendidos ante las reacciones de ciertos sectores de la política que poseen una cuota de responsabilidad en esta Argentina que "duele". En un escenario marcado por una "inflación descontrolada" y la por una "creación de pobres como nunca", Adorni aseguró: "Lo único que estamos haciendo es evitar la catástrofe que ellos mismos propiciaron"
>>Leer mas: El gobierno cruzó a los que hoy critican y "acompañaron las políticas que generaron inflación"