Economía

El gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil

El encuentro para elevar el salario mínimo, vital y móvil que hoy está en $ 16.875 será el 14 de octubre

Jueves 01 de Octubre de 2020

El gobierno nacional convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el próximo 14 de octubre, con el objetivo de readecuar el piso salarial, que hoy está en $ 16.875.

El Ministerio de Trabajo formalizó ayer la convocatoria. Las sesiones se realizarán por videoconferencia. En las últimas semanas, la CGT había insistido con la necesidad de convocar al Consejo, integrado por representantes de los trabajadores empleadores, el Estado nacional y el Consejo Federal del Trabajo.

La readecuación del piso salarial impacta en planes sociales, seguro de desempleo, el salario básico docente y también es referencia para el pago del ATP.

Por otra parte, el índice general de salarios registrados marcó en julio un incremento de 1,2% respecto a junio, con lo que en los doce últimos meses acumuló una suba de 32,1%, según el Indec. De esta forma, se ubicó 10,3 puntos porcentuales por de la inflación en similar período, de 42,4%. El Indec precisó que el crecimiento de 1,2% de julio respecto al mes anterior a nivel general se dio luego de que los trabajadores registrados tuvieran una mejora de 1,3%, mientras que en el sector público la suba fue de 1,1%.

Autos 0 Km

En otro orden, en septiembre se patentaron 34.705 autos 0 Km. Si bien cayó 3,9% interanual, subió 13,3% frente a agosto, lo que marca una recuperación dentro de los seis meses de aislamiento social por la pandemia.

Así lo informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), al señalar que en el sector afirman que “el crecimiento se debe a que mucha gente se decidió a aprovechar las oportunidades aun vigentes”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS