Economía

El gobierno controla la cadena de la construcción

El gobierno está trabajando para controlar y sancionar prácticas especulativas en algunos sectores de la construcción

Jueves 26 de Noviembre de 2020

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el gobierno está trabajando para controlar y sancionar prácticas especulativas en algunos sectores de la construcción, para lo cual se apelará a la ley de abastecimiento.

“Han aparecido algunas prácticas especulativas en algunos sectores que los estamos controlando y estamos trabajando con la ley de abastecimiento para reprimir maniobras especulativas”, afirmó el ministro, al término de la reunión de gabinete económico.

El funcionario subrayó que está observando en “un crecimiento muy fuerte del sector” y destacó que “en octubre se vio el mejor desempeño de los últimos veinte años, en términos de venta de materiales para la construcción”.

“Esto tiene que ver con que se reactivó una parte de las obras que habían quedado en alguna medida paralizadas por la pandemia, pero también porque venimos de tres años con una reducción de la actividad del sector que está recuperándose fuertemente en mejores condiciones”, enfatizó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, dijo a la radio AM 750 que “en las próximas horas va a haber sanciones para las situaciones en las que encontremos una actitud especulativa”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS