Economía

El gobierno colocó deuda por $45 mil millones

El gobierno nacional colocó ayer deuda por 44.955 millones de pesos en Bonos del Tesoro Nacional (Bote) a tasa fija con vencimiento en el 2020, informó el Ministerio de Hacienda.

Martes 17 de Julio de 2018

El gobierno nacional colocó ayer deuda por 44.955 millones de pesos en Bonos del Tesoro Nacional (Bote) a tasa fija con vencimiento en el 2020, informó el Ministerio de Hacienda.

El monto se adjudicó a un precio de corte de $1.019,50 por cada $1.000, lo cual representa un rendimiento en base semestral anualizado del 26 por ciento.

El gobierno recibió por $44.965 millones, apenas 10 millones más de los que adjudicó, en la licitación de ayer. En junio último, en una licitación similar ya había adjudicado Bote 2020 por $ 55.753 millones, por lo que, con la licitación de ayer ya habrá en circulación Bote 2020 por un total nominal de $ 100.708 millones.

En la licitación del mes anterior la tasa de corte fue del 26 por ciento nominal anual, lo cual representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 27,69 por ciento, levemente por encima de la tasa que debió pagar ayer el gobierno.

El bono devengará intereses a la tasa nominal anual del 26 por ciento y se pagarán por semestre vencido los días 21 de mayo y 21 de noviembre de cada año hasta la fecha de vencimiento, según las condiciones de la licitación.

Los bancos pueden utilizar estos bonos como parte de la suba de encajes que determinó recientemente el Banco Central.

FMI recortó crecimiento

Por otra parte, en su informe mensual, el Fondo Monetario Internacional (FMI)recortó la perspectiva de crecimiento para la Argentina por la crisis financiera mientras mantuvo su previsión sobre el crecimiento de la economía mundial este año en 3,9 por ciento, pero alertó sobre los efectos de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});