Luego de las declaraciones de Pablo Moyano anunciando la nacionalización de las medidas de fuerza del sindicato de Camioneros, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, advirtió que el gremio deberá "acatar la conciliación obligatoria" o se enfrentará a "sanciones económicas severas".
"No se puede generar semejante zozobra a la población. Hay una baja comprensión del contexto mundial y (Camioneros) tienen una actitud provocativa", señaló el ministro de Trabajo.
Consultado sobre las posibles sanciones al gremio, Tomada no descartó incluso la quita de la personería jurídica. "Nosotros pedimos que se agoten todas las instancias legales, no le negamos el derecho de huelga a nadie, siempre hemos dado posibilidad al diálogo", señaló el funcionario.
"Tampoco hay que dejar de decir que ni siquiera venció el plazo del convenio colectivo, algo que ocurrirá dentro de 12 días", precisó Tomada, y agregó: "Nos llama la atención este tipo de anuncios".
Consultado sobre los dichos de Pablo Moyano, quien advirtió que no tenía problema en ir preso en el marco del conflicto, Tomada consideró que se trata de declaraciones "altisonantes" y "de ellas está llena la historia".