Economía

El gas aumenta el lunes otro 29 por ciento

El gas aumentará al menos un 29 por ciento a partir del lunes próximo, como consecuencia de la aplicación del incremento tarifario autorizado a las distribuidoras por el gobierno nacional, luego de las audiencias públicas del 1º de febrero.

Jueves 28 de Marzo de 2019

El gas aumentará al menos un 29 por ciento a partir del lunes próximo, como consecuencia de la aplicación del incremento tarifario autorizado a las distribuidoras por el gobierno nacional, luego de las audiencias públicas del 1º de febrero. El incremento podría ser mayor ya que las solicitudes en aquel cónclave llegaron al 34 por ciento.

No será el único incremento de precios , ya que la cotización de la nafta también subirá entre 3 por ciento y 8 por ciento, de acuerdo a las informaciones que adelantaron los empresarios de estaciones de servicio.

En el caso del servicio de gas natural, el diputado nacional santafesino Luis Contigiani presentó un proyecto de ley para que se dejen sin efecto todos los aumentos tarifarios autorizados por el gobierno nacional para 2019.

Expresó que la iniciativa presentada "tiene por objeto suspender los aumentos tarifarios de los servicios públicos de gas, electricidad y agua potable, a partir del mes de enero de 2019, aprobados por los distintos decretos, resoluciones y disposiciones de los entes reguladores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});