Economía

El G-7 acuerda medidas para enfrentar la crisis financiera

Los ministros de Finanzas y  presidentes de los bancos centrales de los siete países más  industrializados del mundo (G-7) acordaron en Tokio medidas  conjuntas para estabilizar los mercados financieros, afectados por  las consecuencias de la crisis en el mercado de “hipotecas de alto  riesgo” en Estados Unidos.

Sábado 09 de Febrero de 2008

Tokio- Los ministros de Finanzas y  presidentes de los bancos centrales de los siete países más  industrializados del mundo (G-7) acordaron en Tokio medidas  conjuntas para estabilizar los mercados financieros, afectados por  las consecuencias de la crisis en el mercado de “hipotecas de alto  riesgo” en Estados Unidos.

“Estamos preparados para asumir cualquier acción necesaria  para mejorar la estabilidad en los mercados financieros”, aseguró  el comunicado conjunto elaborado por Estados Unidos, Japón,  Alemania, Canadá, Gran Bretaña, Francia e Italia.

Los países miembro se comprometieron a tomar medidas  individuales para garantizar el crecimiento y la seguridad de sus  economías, al tiempo que mostraron su preocupación por las  perspectivas económicas: “El mundo se enfrenta a un entorno más  desafiante e incierto”, admitió el documento reproducido por la  agencia alemana DPA.

Aunque los fundamentos económicos globales “siguen siendo  sólidos (...) el riesgo de problemas persiste”, indicó el texto.

Al discutir las causas de la coyuntura actual, los miembros  del grupo también acordaron una “total desclasificación, por parte  de instituciones financieras, de sus pérdidas y de la valoración  de sus productos estructurados”.

Por otra parte el grupo instó a los líderes chinos a acelerar  la reforma de su moneda y permitir la flotación del yuan frente al  resto de principales divisas. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario