Economía

El G-20 pide más emisión de la moneda del Fondo

El ministro de Economía solicitó que el organismo revise y modifique los recargos que aplica en los créditos que otorga sobre la tasa de interés básica

Sábado 27 de Febrero de 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, solicitó ayer ante su pares del G 20 que el Fondo Monetario Internacional (FMI) revise y modifique los recargos que aplica en los créditos que otorga sobre la tasa de interés básica.

También solicitó que el organismo extienda los Derechos Especiales de Giro (DEG) para respaldar la reactivación de las economías de los países con ingresos medios o bajos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Acompañado por el titular del Banco Central, Miguel Pesce, Guzmán participó este viernes en la primera reunión virtual de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales, bajo la presidencia italiana del G 20.

Durante el encuentro, los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del grupo afirmaron que las condiciones económicas y de salud por la pandemia siguen siendo difíciles a pesar del lanzamiento de campañas de vacunación y las señales de fortalecimiento de la actividad económica, e instaron al FMI a formular una propuesta para una asignación general de DEG.

En la primera reunión bajo la presidencia italiana del G 20, los representantes de los países que integran el foro manifestaron su compromiso para ampliar la coordinación internacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS