Economía

El Foro Regional Rosario se mostró a favor de la adhesión de Santa Fe a la ley nacional de ART

Su directora ejecutiva, Selva Raggio, dijo que sumarse será "una oportunidad de crecimiento y desarrollo".

Martes 10 de Septiembre de 2019

Desde el Foro Regional Rosario se mostraron hoy a favor de la adhesión de Rosario a la ley nacional de riesgos de trabajo, situación que se está discutiendo en la legislatura provincial.

El primer paso ya lo dio el pasado mes de julio, cuando el Senado le dio media sanción al proyecto. Se espera ahora que la Cámara Baja concrete finalmente el paso definitivo.

Selva Raggio, directora ejecutiva del Foro Regional Rosario, destacó en diálogo con Zysman830, que se emite por La Ocho, que se viene “bregando hace largo tiempo”. “El foro tiene como objetivo principal el desarrollo económico y social de Rosario y la región; pensamos que esta una instancia de progreso y crecimiento”

"Hoy el trabajador tampoco tiene sus derechos asegurados; no es cierto que esto perjudica al trabajador, porque con la adhesión cobrará antes y mejor".

La ejecutiva alertó que "diariamente vemos que el empresario mediano y pequeño, no tolera el costo laboral que significa el pago de la ART”.

"Cuando hay que pagar una prima por trabajador que significa un porcentaje impresionante de lo que ingresa a la empresa, se hace imposible”, advirtió, explicando que Santa Fe es la provincia con mas juicios laborales del pais. “Después decimos que estamos preocupados porque cierran las pymes“, ironizó Raggio.

Además, apuntó que “hoy el trabajador tampoco tiene sus derechos asegurados; no es cierto que esto perjudica al trabajador, porque con la adhesión cobrará antes y mejor”.

Consultada sobre la "efectividad" de la norma, Raggio evaluó: “Cuando vos vas atacando determinados nichos que se convirtieron en comercio, buscan otra forma, como el delito; pero por lo menos en ese ámbito puntual comienza a disminuir”.

>> Leer más: La ley de ART reaviva la polémica en Santa Fe

“Nosotros desde un inicio tuvimos la iniciativa de armar una mesa donde estuvieran sentadas todas las partes -ART, empresarios y trabajadores- para que expresen cuáles eran las inquietudes”, dijo.

"Claramente hubo algunas cuestiones que tenían que ver con el manejo de las ART y todos se alinearon, incluso los representantes de los trabajadores, que estuvieron sentados en la construcción de esa ley”, subrayó Selva Raggio, quien destacó que el Foro Regional Rosario entiende que la adhesión representará una oportunidad de crecimiento y desarrollo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario