Economía

El Fondo admitió que "subestimó" la crisis local

El FMI dijo que controlar la inflación "tomó mucho más tiempo" de lo proyectado inicialmente.

Jueves 06 de Junio de 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció ayer que subestimó la situación "increíblemente complicada" de la economía argentina y también admitió que controlar la inflación "tomó mucho más tiempo" de lo proyectado inicialmente.

Así lo consideró la directora ejecutiva del Fondo, Christine Lagarde, quien habló ayer en Washington sobre la coyuntura global en el Instituto de la Empresa Americana y allí respondió una pregunta sobre la Argentina. En ese momento, insistió en que la implementación del programa acordado con el gobierno de Mauricio Macri "terminará siendo un plan exitoso".

Lagarde opinó sobre el país cuando se está por cumplir en dos semanas el primer año del acuerdo más grande en la historia del Fondo, que llegó en total a los u$s 57.000 millones.

"Es una situación económica increíblemente complicada que creo que muchos jugadores, incluidos nosotros, subestimamos un poco cuando empezamos a tratar de armar con las autoridades argentinas un programa", dijo Lagarde, sorprendida por la "resistencia" de la inflación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});