Economía

El FMI revisó su política de préstamos

El directorio ejecutivo del Fondo realizó un análisis crítico de su política de préstamos desde la crisis de 2009.

Martes 21 de Mayo de 2019

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó un análisis crítico de su política de préstamos desde la crisis de 2009 y cordó "explorar reformas" para "modernizar las condicionalidades" de sus créditos.

Si bien el período de balance no incluye el fenomenal salvataje financiero al gobierno de Mauricio Macri, las conclusiones encajan con las de este caso, en el que el organismo flexibilizó sus propios términos para financiar la fuga de capitales y mejorar la performance electoral de una administración.

Al revisar los programas acordados entre 2011 y 2017, los técnicos del Fondo recomendaron al directorio "mantener en general" las políticas y condicionalidades, pero sugirieron corregir el sistema de estimaciones económicos, que suele trazar escenarios "muy optimistas". También llamaron a tomar en cuenta el impacto de las políticas de ajuste propuestas.

El documento revela que los directores "hicieron hincapié en la necesidad de mantener suficiente flexibilidad y tener en cuenta la capacidad de ejecución de los países miembros" del gasto social.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario