Economía

El Financial Times asegura que Argentina está "en la cornisa"

En el articulo se plantea que, por la crisis, "las perspectivas de reelección de Macri se debilitan".

Jueves 25 de Abril de 2019

El diario británico Financial Times aseguró hoy en un artículo titulado "Argentina está en la cornisa" que en el país "crece el temor por un default" y destacó que las perspectivas de reelección del presidente Mauricio Macri "se debilitan".
"El enfoque de su gobierno para lidiar con la volatilidad del mercado y mantener contentos a los electores está fracasando de cara a las elecciones presidenciales de octubre", afirma el diario en el artículo firmado por la periodista periodista Colby Smith en el FT Alphaville, un servicio diario de noticias del Financial Times para profesionales de los mercados.
Entre sus párrafos más destacados, durante la gestión de Macri la Argentina pasó a ser "el segundo tomador de deuda soberana más riesgoso del mundo detrás de Venezuela", pese a recibir el programa de crédito más grande en la historia del Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Hasta que pueda encontrar una manera de avanzar en solucionar algunos temas puntuales, la situación sólo va a empeorar a partir de aquí".
La especialista en temas económicos hizo hincapié en el crecimiento del riesgo país -que hoy superó la barrera de los 1.000 puntos para luego retroceder-, el punto más alto desde que Cambiemos asumió el gobierno en 2015.
Smit resaltó, en ese contexto, que hasta el "ridiculizado" bono a cien años cayó a un mínimo este miércoles y el peso se devaluó casi un 4 por ciento frente al dólar, que hoy alcanzó la barrera de los 47 pesos.
Embed

"Los movimientos bruscos se producen cuando las perspectivas de la reelección de Macri parecen decididamente más débiles, y los funcionarios del gobierno luchan por contener tanto una inflación récord como una moneda cada vez más volátil, con poco éxito", resaltando el artículo que en mazo la inflación trepó al 4,7 por ciento.
Para el Financial Times, el gobierno de Macri llevó adelante "políticas económicas poco ortodoxas" en un "intento desesperado" de ponerle freno a la inflación -citó el caso del programa "precios esenciales"-, que genera polémicas ya que algunos de los productos anunciados la semana pasada no se hallan en las góndolas.
En la nota se destaca la "postura monetaria muy estricta" llevada adelante por Macri y el hecho de haber conseguido un supuesto "reequilibrio masivo de la balanza comercial del país".
Sin embargo, el diario asegura que "la volatilidad del peso, la inflación, la pobreza y el consumo" son los temas que influyen en el voto de las elecciones.
"Y hasta que pueda encontrar una manera de avanzar en estos temas, la situación solo va a empeorar a partir de aquí", concluye el artículo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});