pese a los anuncios

El empleo formal privado no despega

El empleo formal en el sector privado aumentó en mayo 0,5 por ciento, respecto de igual mes del año anterior, informó el Ministerio de Trabajo.

Jueves 27 de Julio de 2017

El empleo formal en el sector privado aumentó en mayo 0,5 por ciento, respecto de igual mes del año anterior, informó el Ministerio de Trabajo.

El informe detalló que los asalariados registrados en el sector privado sumaron en mayo 6,2 millones, con lo cual no muestra cambios frente a abril.

Funcionarios de la cartera laboral confiaron en que "el empleo empiece a reaccionar fuertemente" en próximos meses.

La cartera laboral indicó que en mayo se contabilizaron un total de 12,1 millones de trabajadores registrados según el Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), lo que implica una suba de 1,5 por ciento respecto a igual mes de 2016, unos 176,2 mil trabajadores más, debido a un mayor registro de empleados públicos, monotributistas, y monotributistas sociales. De ese total, 8,57 millones son trabajadores del sector privado, 3,139 millones son empleados públicos, y 390,2 mil son monotributistas sociales. Mientras el aumento del sector privado fue de 1,2 por ciento y del sector público 1,4 por ciento, los monotributistas sociales crecieron 9,1 por ciento.

Dentro del sector privado, en mayo en la comparación interanual se generaron 68 mil nuevos monotributistas ( 4,7 por ciento) y 11.000 trabajadores en casas particulares ( 2,4 por ciento). Hubo 9.000 autónomos menos (-2,2 por ciento).

Respecto de los asalariados privados, sólo trascendió un leve avance mensual de 0,2 por ciento.

Según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), el índice de empleo registró en junio un incremento del 0,8 por ciento respecto de igual mes de 2016, impulsado por el sector de la construcción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario