Economía

El dueño de Micropack compró el edificio del mítico restaurante Rich

El empresario Lucio Di Santo manejaría dos alternativas para el inmueble: la construcción de un hotel o de un edificio de viviendas u oficinas.

Miércoles 08 de Julio de 2009

El 3 de octubre de 2008 se subastó la marca Rich ($400 mil), que no contó con oferentes, y los bienes muebles de un lugar que fue un símbolo para la ciudad. El edificio quedó vacío después de varios intentos de recuperar este espacio.

Los ex empleados de la firma habían formado en mayo de 2006 una cooperativa de trabajo, pero al tiempo de los 40 trabajadores que comenzaron el emprendimiento, habían quedado 24. La fecha límite que le había otorgado el juez para su explotación fue febrero de 2008 pero el entusiasmo finalizó antes de tiempo y el inmueble se puso a la venta.

El Rich cuando se cerró estaba a punto de cumplir 76 años de vida, fue inaugurado el 11 de mayo de 1932. Por sus mesas pasaron figuras de la política, la cultura, el deporte y el espectáculo: Lisandro de la Torre y Enzo Bordabehere, Luis Sandrini, Alfonso Ortiz, Mirtha Legrand, Margarita Xirgu, Atahualpa Yupanqui, Osvaldo Pugliese y Mercedes Sosa, entre otros. El local ubicado en San Juan 1031 tenía espacio para 180 comensales y era un restaurante reconocido por sus buenas pastas, carnes y postres.

Muchos de sus históricos empleados intentaron sostener la calidad del servicio pero las deudas que incluían alquileres e impuestos impagos contribuyeron también a adelantar la decisión. El cierre definitivo se dio con la promesa de habilitarlo en otra zona de la ciudad que finalmente no se concretó

El inmueble tiene una dimensión de 330 metros cuadrados (11 x 30) aproximadamente y está situado en un lugar estratégico de la ciudad, frente al Centro Cultural Bernardino Rivadavia, allí se ubican varios hoteles y se estima que el futuro propietario maneja este tipo de negocio como una posible alternativa pero no descartaría tampoco construir un edificio de viviendas u oficinas.

El empresario local que firmó la compra del lugar sería Lucio Di Santo propietario de Micropack, que hace poco tiempo adquirió la empresa de indumentaria NASA y que ahora se embarcaría en un nuevo negocio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS