Economía

El dólar y la Bolsa, en calma por el feriado en Estados Unidos

Sin la referencia de los mercados de Estados Unidos, el dólar minorista cerró con una leve suba.

Martes 28 de Mayo de 2019

Sin la referencia de los mercados de Estados Unidos, el dólar minorista cerró con una leve suba e y el índice líder de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ganó 1,04 por ciento.

El dólar minorista cerró en $ 46,20 en Rosario, mientras que en el segmento mayorista la divisa tuvo un aumento marginal y finalizó a $ 44,85. El volumen operado en el segmento de contado apenas alcanzó los u$s 197,6 millones y no hubo operaciones en el segmento de futuros MAE.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, comentó que la rueda tuvo con muy bajo volumen de negocios por efecto del feriado en los Estados Unidos, y agregó que "la divisa norteamericana operó con tendencia mixta pero con escasa representatividad de los valores anotados".

En la misma línea, Christian Buteler, analista financiero, resaltó que el feriado en Estados Unidos "se hizo notar" y se negoció muy poco volumen.

Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, apuntó que la semana pasada "los exportadores cerealeros liquidaron u$s 542 millones" que sumados a las licitaciones del Banco Central, aseguran una oferta de u$s 800 millones semanales al mercado cambiario.

Por el lado monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una baja de tasas de las Leliq de 8 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 70,823 por ciento para un total adjudicado de $194.178 millones. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $ 14.598 millones.

El Ministerio de Hacienda resolvió colocar bonos del Tesoro Nacional en pesos por $ 15.000 millones con vencimiento el 20 de noviembre de 2020, a través de la resolución conjunta 40/2019 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada ayer en el Boletín Oficial.

En tanto, las reservas internacionales del BCRA cerraron en u$s 65.577 millones, u$s 18 millones respecto del cierre del viernes pasado.

El S&P Merval subió 1,04 por ciento en una rueda tranquila y con poco volumen negociado a partir de los feriados por el Día de los Caídos en Estados Unidos y por el Día de la Primavera en el Reino Unido, en tanto el riesgo país terminó con una baja de 0,20 por ciento y finalizó en 903 puntos básicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});