Economía

El dólar volvió a subir tras la licitación de las Lebac y cerró en $28,32

La divisa acumuló tres subas consecutivas y refuerza su tendencia alcista. Bancos oficiales salieron a vender para contener el alza.

Jueves 19 de Julio de 2018

El dólar trepó ayer 17 centavos, a $28,32 para la venta, en una jornada en la cual las entidades financieras oficiales concretaron ventas de divisas para contener la demanda y moderar el incremento tras la licitación de Lebac.

La moneda norteamericana finalizó a $27,24 para la punta compradora y $28,32 para la vendedora, de acuerdo con el promedio realizado por el Banco Central. En los mostradores del Banco Nación, finalizó este miércoles a $28,10.

En tanto, el dólar en Rosario cotizó a $28,40 para la venta en las principales casas de cambio.

En el sector mayorista, el dólar sumó cuatro centavos, hasta los $27,59. El volumen negociado en el segmento de contado fue superior al del día anterior, al llegar a u$s 799,8 millones.

El organismo que conduce Luis Caputo concretó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, la subasta diaria de venta en contado de dólares. En línea con lo esperado, el monto adjudicado fue de u$s 100 millones.

El Banco Central indicó que el precio promedio de corte "se ubicó en 27,7075, siendo el mínimo precio adjudicado de 27,70".

Ese dinero forma parte de los u$s 7.500 millones prestados por el FMI para refuerzo presupuestario.

La autoridad monetaria decidió el martes reducir levemente la tasa de Lebac de 47 a 46,5 por ciento, al tiempo que renovó casi el 75 por ciento del vencimiento.

Se trató de una renovación superior a la esperada por los analistas aunque se volvió a concentrar la mayoría de las inversiones en el tramo más corto.

El dólar acumuló, de ese modo, tres días consecutivos con tendencia alcista en los que ganó 38 centavos.

Ayer los operadores evaluaron que en el mercado se percibieron ventas de entidades financieras públicas para equilibrar la demanda de divisas en una rueda volátil y así lograr quitar presión al tipo de cambio.

En ese marco, los analistas habían anticipado que el billete podía cotizar con subas luego de la licitación de Lebac al estimar que el dinero sobrante se iba a volcar a la dolarización de carteras.

El BCRA convalidó la suba de un punto, a 47,5 por ciento la tasa en el mercado secundario, un día después de la licitación, y ratificó así el sesgo contractivo de la política monetaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario