Economía

El dólar volvió a subir por la demanda de los inversores

Los analistas del mercado aseguran que se diluyó el efecto de las Paso y la divisa busca otro equilibrio. Se activaron los negocios sojeros

Viernes 18 de Agosto de 2017

El dólar subió ayer a $17,62 en la city porteña y marcó su segundo incremento consecutivo ante una renovada demanda luego de registrar dos días de caída tras las elecciones primarias.

Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete finalizó la jornada a $17,15 para la punta compradora y a $17,62 para la vendedora.

Operadores señalaron que la demanda para dolarizar carteras a modo de cobertura creció a lo largo de la jornada, lo cual presionó sobre el precio de la divisa norteamericana.

Las pizarras del Banco Nación ofrecieron el billete a $17,52 para la venta, en una rueda en la cual llegó a perder hasta 10 centavos durante el mediodía, para luego finalizar en alza.

En el segmento mayorista, el dólar subió a $17,36, lo que representó un avance de 15 centavos respecto del día anterior.

En los últimos dos días la moneda en el sector minorista acumuló un incremento de 27 centavos tras caer lunes y martes por los resultados favorables al oficialismo a nivel nacional en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

En las primeras 48 horas hábiles de la semana el dólar acumuló una baja de 63 centavos en un mercado con mayor tranquilidad respecto de ruedas anteriores.

En las dos semanas anteriores a las elecciones la autoridad monetaria debió sacrificar más de u$s 1.800 millones para equilibrar la plaza local frente a la corriente compradora.

Analistas financieros consideraron que la licitación de Lebac en la que el Banco Central volcó pesos impactó en la cotización del tipo de cambio durante las últimas horas.

El volumen operado ascendió a 599 millones de dólares en el mercado de contado. "La demanda por cobertura se intensificó sobre el final del día y fogoneó la fuerte suba", explicó Gustavo Quintana, de la corredora PR.

Subió la soja

La suba del dólar reanimó los negocios y los precios de la soja en el mercado de granos. En la Bolsa de Comercio de Rosario la actividad fue impulsada en el recinto ante subas generalizadas en las ofertas de compras.

En el mercado de Chicago la soja subió producto de una demanda sostenida por parte de China. En Rosario el valor abierto de la oleaginosa saltó $250 y se ubicó en $4.200 por tonelada con descarga. Recuperó así lo que había perdido en los dos primeros días de la semana.

La oferta alcista gatilló volúmenes que venían siendo retenidos esta última semana. Igual, los grandes vendedores se posicionaba en $4.250 no descartando operaciones entre ambas puntas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario