Economía

El dólar volvió a dar otro salto y superó los 41 pesos en Rosario

El Banco Central subió la tasa de las Leliq para contener la volatilidad de la moneda extranjera.

Miércoles 20 de Febrero de 2019

El dólar volvió a dar otro salto este miércoles en las casa de cambio y se ubicó por encima de los 41 pesos, lo cual obligó al Banco Central a subir le tasa de referencia de las Letras de Liquidez (Leliq) para frenar la volatilidad de la divisa estadounidense.
El promedio en las principales casas de cambio de la city rosarina, el billete verde tuvo un pico promedio de 39 pesos para la compra y 41 pesos para la venta, mientras el Banco Nación subastó a 39,10 y 40,90 para las respectivas partes.
En tanto, en capital federal la divisa tocó máximos de 41,30 pesos y luego retrocedió a 40,60 pesos. En tanto, en otras entidades privadas el tipo de cambio llegó a 41,60 pesos.
Ante este panorama, la entidad que preside Guido Sandleris subió 1,7 punto el valor de la tasa de referencia de las Leliq para contener la suba del dólar, con lo cual la cifra quedó en 46 por ciento.
Cabe aclarar que el Banco Central subió hace unos días la nueva banda de no intervención ubicada entre los 38,40 y 49,69 pesos, con lo cual no salió a comprará ni venderá dólares en esa franja.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});