Economía

El dólar bajó por una mayor oferta del agro

El dólar para la venta al público cerró ayer a $ 62,91 promedio, con una suba marginal de un centavo y sostenido por compras oficiales.

Martes 26 de Noviembre de 2019

El dólar para la venta al público cerró ayer a $ 62,91 promedio, con una suba marginal de un centavo y sostenido por compras oficiales. En tanto, en el segmento mayorista cedió seis centavos y finalizó en $59,71, debilitado esencialmente por la mayor oferta por parte del sector agropecuario, lo que permitió al Banco Nación, quizás con la anuencia del Banco Central, hacerse de u$s 130 millones.

En Rosario, la divisa norteamericana cerró a $ 62 para la venta en las principales casas de cambio.

El dólar contado con liquidación (CCL) se vendió a $74,09, mientras que el dólar MEP cotizó a $71,01, con pérdidas de 1,0 por ciento y 0,8 por ciento respectivamente.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, explicó que las restricciones cambiarias "mantienen un escenario favorable para que el BCRA recupere algo de las reservas utilizadas en los meses anteriores para parar la suba y frenar la presión sobre el tipo de cambio".

Y resaltó que solo las compras oficiales "pudieron fijar límite a la caída del dólar mayorista", en otra rueda con claro dominio de la oferta.

En la misma línea, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que el dólar mayorista volvió a bajar contra el peso ofrecido por exportadores en general y en el balance del día "el BCRA compró el excedente entre el ingreso y la demanda, que sigue restringida para el pago de importaciones, desde que comenzó noviembre".

Además resaltó que el BCRA habría comprado "cerca de u$s 100 millones" para sus reservas.

En el Rofex, se operaron US$ 220 millones. En tanto, el BCRA convalidó ayer que la tasa de política monetaria (Leliq) finalizara sin modificaciones respecto del cierre del viernes al cerrar a 63,003 por ciento.

Bolsa en baja

En tanto, el S&P Merval bajó ayer 0,28 por ciento, desacoplado de los índices de referencia y a la expectativa de señales económicas del presidente electo Alberto Fernández, mientras que el riesgo país subió 2,50 por ciento hasta 2.306 puntos básicos como respuesta a la mala performance de los bonos nominados en moneda extranjera.

La particularidad fue de la empresa Cresud que subió en forma considerable en la rueda de ayer en el segmento de renta variable por la fusión de su subsidiaria (BrasilAgro) con Agrifirma Brasil Holding, empresa dedicada a la explotación y al desarrollo de tierras agrícolas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario