Economía

El dólar tuvo su primer cierre mensual del año con una baja: 5,5%

El dólar avanzó ayer un centavo, a $ 28,02 para la venta en la city porteña, pero finalizó julio con una baja del 5,5%, en lo que fue el primer cierre mensual de la divisa con tendencia negativa durante el año.

Miércoles 01 de Agosto de 2018

El dólar avanzó ayer un centavo, a $ 28,02 para la venta en la city porteña, pero finalizó julio con una baja del 5,5 por ciento, en lo que fue el primer cierre mensual de la divisa con tendencia negativa durante el año. En Rosario cerró a $ 28,30.╠

Según un promedio realizado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el "billete verde" cerró a $ 26,99 para la punta compradora y $ 28,02 para la vendedora. Así, el dólar acumuló a lo largo de julio una caída de $ 1,55, es decir, 5,5 por ciento. En los mostradores del Banco Nación, el dólar finalizó ayer a $ 27,90.

En el sector mayorista, la moneda norteamericana cerró a $27,41, lo cual representó un incremento de 15 centavos respecto del lunes. urante el mes, el dólar en el segmento en el que operan bancos y empresas acumuló una baja de $1,44.

Operadores atribuyeron el leve incremento de la semana en el tipo de cambio a la habitual demanda por fin de mes.

Calcularon que el volumen negociado en el segmento de contado en la rueda fue de u$s 605,966 millones.

Consideraron que las elevadas tasas de interés fueron a lo largo del mes una opción atractiva para los inversores que usualmente preferían dolarizar carteras.

Si bien los altos retornos fueron una herramienta clave para contener la demanda de moneda extranjera, en la última licitación de Lebac la mayor concentración de lo adjudicado se dio en el plazo más corto.

En ese escenario, el mercado estará atento al nivel de tasas que convalide la autoridad monetaria durante las próximas semanas porque un eventual recorte podría volver a impulsar la corriente compradora de la city porteña.

Los dólares del Fondo

El Banco Central concretó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, la habitual subasta de venta en contado de dólares y el monto adjudicado fue de u$s 100 millones.

"El precio promedio de corte se ubicó en 27,3505, siendo el mínimo precio adjudicado de 27,3400", subrayó el organismo que conduce Luis Caputo. Pese a la baja mensual de julio, el dólar acumuló en lo que va del año una suba de 48 por ciento, es decir de $ 9,10.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});