Economía

El dólar superó los 43 pesos y marcó un nuevo récord histórico

El Banco Central no logró frenar la suba pese al incremento de la tasa de Leliq en 9,8 puntos básicos.

Martes 26 de Marzo de 2019

El dólar minorista avanzó hoy 68 centavos y marcó un nuevo récord histórico al cerrar en $43,671 promedio, en una jornada en la que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una suba de tasas de Leliq de 9,8 puntos básicos al finalizar en un promedio de 66,925 por ciento para un total adjudicado de $190.801 millones.
El Banco de la Nación Argentina, en tanto, que intentó mantener al billete en los 43 pesos lo soltó al cierre de la rueda y la cotización fue de 43,60 pesos. Mientras, el Ciudad de Buenos Aires se ubicó en los 43,80 pesos.
En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) –donde operan grandes empresas y bancos- el tipo de cambio mayorista subió 57 centavos a 42,63 pesos para la compra y 42,65 pesos para la venta.
El tipo de cambio mayorista subió así 1,4%, mucho más que las monedas del resto de los países emergentes: el real brasileño perdió 0,36% frente al dólar; el peso colombiano retrocedió 0,63%; el sol peruano bajó 0,08%; y el peso chileno, 0,13%.
Según precisaron fuentes del mercado financiero a este diario, el mercado de contado operó un volumen de 648,5 millones de dólares, un 30% por encima del promedio de la última semana, y en futuros del MAE se hicieron transacciones por 12 millones.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que la demanda por cobertura "impulsó la séptima suba consecutiva y llevó al tipo de cambio mayorista al nivel más alto del año".
En los momentos de mayor presión compradora, "el dólar mayorista alcanzó máximos en $42,72, lejos de los mínimos de hoy anotados en $42, a poco de la apertura", comentó Quintana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});