Economía

El dólar superó la barrera de los 22 pesos y no se detiene

El Banco Central volvió a subir la tasa para evitar la escalada de la divisa estadounidense.

Jueves 03 de Mayo de 2018

El dólar estadounidense subió 80 centavos respecto del último cierre de ayer y se comercializa por 21,60 pesos para la compra y 22,20 para la venta, de acuerdo a la pizarra que exhibe el Banco Nación. Mientras tanto, el Banco Central volvió a subir la tasa de interés.
Luego del cierre de ayer en 20,20 pesos, influenciado a la baja por una intervención del Banco Central en los últimos minutos de la rueda, tocó un máximo de 21,89 pesos, que representa una devaluación de alrededor del 3 por ciento, la cual hoy puede volver a incrementarse.
En tanto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) elevó 300 puntos básicos la tasa de referencia para pases a 7 días de plazo, llevándola a 33,25 por ciento y en minutos la entidad emitirá un comunicado formalizando este anuncio que ya fue comunicado a las entidades financieras que operan en el mercado local.
"Ante la dinámica adquirida por el mercado cambiario, y en un contexto de alta volatilidad internacional, el Consejo de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina se reunió fuera de su cronograma preestablecido y resolvió aumentar su tasa de política monetaria, habitualmente el centro de corredor de pases, en 300 puntos básicos a 33,25 por ciento", explicó la entidad en un comunicado.
dolar.jpg
<b>Dólares. </b>El operativo detectó millones de dólares y pesos falsificados que eran elaborados por la banda.
Dólares. El operativo detectó millones de dólares y pesos falsificados que eran elaborados por la banda.
En esta oportunidad, el Central decidió incrementar de manera excepcional la distancia entre la tasa de política monetaria y la tasa de pases activos en 500 puntos básicos, de manera que esta última quedó establecida en 38,25 por ciento.
"La autoridad monetaria tomó esta decisión con el objetivo de garantizar el proceso de deflación y está listo para actuar nuevamente si resultara necesario", explicó la institución, y adelantó que "el Banco Central seguirá utilizando todas las herramientas a su disposición y conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15 por ciento en 2018".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario