Economía

El dólar subió en un día agitado

El dólar cerró ayer con tendencia alcista ante la incertidumbre causada por la salida de Luis Caputo del Banco Central.

Miércoles 26 de Septiembre de 2018

El dólar cerró ayer con tendencia alcista ante la incertidumbre causada por la salida de Luis Caputo del Banco Central y llegó a rozar los $40 a mitad del día pero, por intervenciones oficiales en el mercado de futuros y expectativas del nuevo acuerdo con el FMI, recortó la suba al cerrar a $38,91 para la venta. En Rosario la divisa superó los 39 pesos. Así, el billete verde escaló 77 centavos frente al lunes. En tanto, el mayorista sumó 80 centavos respecto del inicio de semana, al ubicarse en $38,10.

El Merval tras el cimbronazo inicial de la noticia recuperó posiciones y cerró un 2,59 por ciento arriba. Algo similar ocurrió con los bonos en dólares y las acciones argentinas que cotizan en Nueva York (ADRs) que finalizaron con subas.

En este contexto, la banca de inversión JP Morgan publicó un informe en el que mantiene neutral la postura de la Argentina pero advierte que "la incertidumbre política y la alta inflación pueden mantener alta la demanda de dólares, especialmente de locales", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario