Economía

El dólar subió dos pesos en Rosario y la city espera que hoy se "estabilice"

La moneda norteamericana cotiza a 53 pesos para la compra y 59 para la venta. En el Banco Nación llegó a 61 pesos y bajó a 58. "El 70 por ciento está comprando y el 30 por ciento está vendiendo", dijo el director de Daminato.

Martes 13 de Agosto de 2019

La cotización del dólar en Rosario arrancó 2 pesos arriba de lo que fue el cierre de ayer, que terminó a 57 pesos, cuando en horas del mediodía de ayer había trepado a 60 pesos. Tras las Paso la divisa norteamericana subió diez pesos. En el Banco Nación hoy arrancó a 61 pesos y después bajó a 58 pesos.

El director de Daminato Cambio y Turismo, Mario Piegaia, esta mañana aseguró que la situación "se va estabilizando" y advirtió que habrá más intervención del Banco Central.

"Nuestra cotización es de 53 para la compra y 59 para la venta, es un momento más tranquilo, hay algunos mayoristas que todavía se están cubriendo de operaciones que estaban pendientes de ayer, de hecho el Banco Nación lo tiene a 61 pesos pero creo que eso no es el precio, creo que va a bajar", dijo en declaraciones al programa "Ricciardino 830" de La Ocho.

Además el encargado de la casa de cambio, precisó que los volúmenes que se manejan no son altos porque "hay más oferta que demanda, hay más compra que venta".

"La gente vino más a vender que a comprar, hoy el 70 por ciento está comprando y el 30 por ciento está vendiendo", precisó para indicar que inclusive consultando con mayoristas le indicaron que había más "un problema de pesos y no de demanda de dólares".

Además aseguró que hoy la jornada se vislumbra "más tranquila" y explicó que ayer "cuando estuvo muy disparatado el precio, frenamos la operatoria porque tenemos una clientela de muchos años, somos una casa de más de 100 años y no vendemos cuando el precio no es claro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario