Economía

El dólar subió 29 centavos y se acercó a los 40 pesos

La jornada se caracterizó por poco volumen negociado por el feriado en Estados Unidos

Lunes 18 de Febrero de 2019

El dólar minorista subió 29 centavos y cerró en 39,803 pesos promedio, mientras que el mayorista finalizó a 38,80 pesos, en una jornada que se caracterizó por poco volumen negociado debido al feriado en Estados Unidos, donde se celebra el día del Presidente.
Por otro lado, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó hoy una leve suba en la tasa de las letras de liquidez (Leliq) que avanzó 9 puntos básicos y llegó al 44,312 por ciento promedio.
Gustavo Quintana, analista de PR Cambios, aseguró que "en una rueda de ínfimo volumen negociado, la divisa norteamericana escaló nuevas posiciones pero en un mercado con poca profundidad y escasez de grandes jugadores".
"El feriado de hoy en los Estados Unidos tuvo pleno impacto en el nivel de actividad local que se redujo a proporciones ínfimas respecto del promedio habitual de operaciones. Recién a partir de mañana, cuando retorne la actividad plena, se podrá tener un panorama más claro sobre la evolución del tipo de cambio mayorista", explicó Quintana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});