Economía

El dólar sube en medio de turbulencias globales

El dólar subió ayer a 37,90 pesos en Rosario y cerró 31 centavos por encima del cierre del viernes pasado.

Sábado 27 de Octubre de 2018

El dólar subió ayer a 37,90 pesos en Rosario y cerró 31 centavos por encima del cierre del viernes pasado. La divisa estuvo más demandada en los últimos días, influenciada en buena medida por la incertidumbre global. Ayer volvieron a caer fuerte las Bolsas de Wall Street.

Según dijeron operadores del mercado cambiario, la aprobación del nuevo auxilio del FMI al gobierno de Mauricio Macri descomprimió sobre el final de la jornada la presión compradora. El dólar mayorista cerró en $ 36,84. El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 562 millones.

La autoridad monetaria informó que las reservas del Banco Central cerraron en 48.066 millones de dólares, u$s 220 millones menos respecto del jueves.

El Banco Central adjudicó Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por $ 125.042 millones a una tasa promedio de 71,75 por ciento. Por otra parte, Hacienda adjudicó Lecap a 7 meses por $ 40 mil millones, a una tasa nominal de 53,93 por ciento, y $ 27,4 mil millones a 18 meses, al 51,94 por ciento.

En el mercado accionario, el índice Merval cerró ayer casi neutro, en un escenario de incertidumbre global. Una nueva jornada de ventas sacudió ayer Wall Street, cuyos índices cerraron a la baja y volvieron a ubicarse debajo de donde empezaron el año.

Los fuertes retrocesos en emisoras como Amazon arrastraron a la baja al mercado en una semana de operaciones bursátiles inusualmente turbulentas. Debido al descenso que comenzó hace tres semanas, el S&P 500 se enfila hacia su peor mes desde febrero de 2009. Ayer perdió 1,7 por ciento, el Dow Jones retrocedió 1,2 por ciento y el Nasdaq bajó 2,1 por ciento. Los bonos aumentaron de precio debido al interés por resguardar los capitales, pero bajaron los rendimientos.

Este derrumbe contrasta con los saludables datos de la economía real en Estados Unidos, que ayer reportó un crecimiento anualizado de 3,5 por ciento, desde julio a septiembre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});