Economía

El dólar sigue escalando y crece el riesgo país

El dólar subió ayer 0,49 por ciento y cerró en $38,80, según el precio promedio relevado diariamente por el Banco Central (BCRA), mientras que en Rosario la divisa cerró en a $38,90.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

El dólar subió ayer 0,49 por ciento y cerró en $38,80, según el precio promedio relevado diariamente por el Banco Central (BCRA), mientras que en Rosario la divisa cerró en a $38,90.

En el mercado mayorista, la divisa norteamericana terminó en $37,83 al subir 24 centavos.

Para el economista Federico Furiase "el BCRA frenó la baja de tasas pero sigue expandiendo la base monetaria con un dólar controlado, en un contexto de menor demanda de Leliqs con bancos que tienen que reponer efectivo mínimo y un Tesoro que tendrá que desarmar depósitos para financiar el déficit de diciembre".

Según dijo, "se agotan los espacios para seguir bajando la tasa y expandiendo la base monetaria por el programa monetario.

Ayer el BCRA subió las tasas de las Leliq a 59,16 por ciento al efectuar una nueva subasta a 7 días de plazo, en la que la tasa promedio subió 3 puntos básicos y se adjudicaron $80.748 millones. De esta forma, se generó una expansión monetaria de $28.819 millones.

El riesgo país volvió a subir ayer 0,67 por ciento para ubicarse en los 746 puntos básicos.

El índice Merval bajó 0,20 por ciento y cerró en 31.019,79 puntos, arrastrado por un mal desempeño e Edenor, Mirgor y Grupo Supervielle.

Los bonos en dólares cerraron de neutros a negativos hasta 0,7 por ciento para el caso del Par mientras que los emitidos en moneda local, tanto los indexados por CER como los Badlar culminaron con subas hasta un 0,7 por ciento en el Bonar 2020 .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});