Economía

El dólar se ubicó en el valor más alto del año

El dólar minorista alcanzó ayer su valor más alto del año, cerró a 39,19 pesos promedio en las entidades financieras.

Jueves 14 de Febrero de 2019

El dólar minorista alcanzó ayer su valor más alto del año, cerró a $ 39,197 promedio en las entidades financieras, mientras que el mayorista volvió a la zona de no intervención y cerró en $38,22, unos 23 centavos arriba del cierre del martes. El regreso a la banda de no intervención se produjo luego de que el Banco Central realizara una nueva subasta en la que si bien ofertó u$s 25 millones sólo compró u$s 18 millones. Así, por primera vez desde que se instauró el actual sistema de subastas la compra no alcanza a la totalidad de la misma.

El precio promedio de adquisición se ubicó en $ 38,07, en tanto que el máximo valor de compra fue de $ 38,14.

Además, la entidad monetaria convalidó otro retroceso en la tasa de las letras de liquidez (Leliq) que retrocedió 38 puntos básicos y llegó al 43,971 por ciento promedio y sumó la vigésima novena rueda consecutiva en baja.

Gustavo Quintana, operador de PR Cambios, dijo que "la divisa norteamericana (en el mercado mayorista) operó con gran volatilidad y cambios bruscos de tendencia y de precio en una rueda que tuvo el mayor monto negociado en lo que va del año".

"La autoridad monetaria totaliza compras por US$ 978 millones desde el inicio de enero hasta hoy", resumió Quintana. En el mercado de futuros de Rosario (Rofex) se operaron u$s 926 millones, de los cuales más del 60 por ciento se pactó en febrero y marzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});