Economía

El dólar saltó el día después de los anuncios

El dólar operó ayer con tendencia alcista y cerró a $ 40,70 para la venta. El Banco Central renovó sus intervenciones.

Viernes 28 de Septiembre de 2018

El dólar operó ayer con tendencia alcista y cerró a $ 40,70 para la venta en una rueda en la cual el Banco Central renovó sus intervenciones en el mercado de futuros para moderar la suba de la divisa, tras anunciar cambios en la política monetaria.

En el sector mayorista, el dólar sumó $1,19 al trepar hasta los $39,70. El volumen negociado en el segmento de contado fue limitado y sumó u$s 365,754 millones.

Operadores evaluaron que, tal como sucedió el miércoles, la autoridad monetaria concretó intervenciones en el mercado de futuros para contener las expectativas y moderar la suba del tipo de cambio.

Así, la primera reacción del mercado al anuncio de la nueva política monetaria se reflejó en un aumento de la divisa y una persistente demanda.

El miércoles pasado el Banco Central había dado a conocer que, en el marco del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se pondrá en marcha un esquema mediante el cual el dólar flotará entre los 34 y 44 pesos.

A su vez, esa banda de flotación se ajustará diariamente a una tasa de 3 por ciento mensual hasta fin de año.

En tanto, las reservas internacionales finalizaron en u$s 49.551 millones, al disminuir u$s 18 millones respecto del día hábil anterior.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario