Economía

El dólar saltó a 40 pesos para la venta en Rosario

Se trató de la primera jornada con actividad normalizada tras el paro y luego de la renuncia de Caputo al Banco Central.

Jueves 27 de Septiembre de 2018

El dólar avanzó ayer a 40 pesos para la venta minorista en Rosario, mientras en algunos bancos, en una jornada en la cual el Banco Central, que ahora conduce Guido Sandleris en reemplazo de Luis Caputo, intervino en el mercado de futuros para contener el aumento de la divisa.

En el sector mayorista, la moneda norteamericana registró una suba de 41 centavos a 38,51 pesos. El volumen negociado en el segmento de contado llegó a u$s 532 millones.

Se trató de la primera jornada con actividad normalizada tras el paro y luego de la renuncia de Caputo como presidente de la autoridad monetaria y la llegada de Sandleris, quien hasta ahora era el segundo de Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda.

El martes pasado el dólar había operado con tendencia alcista ante la incertidumbre por los cambios en el organismo y expectante por el acuerdo con el FMI.

Tras la huelga a nivel nacional, operadores evaluaron que ayer sirvió como parámetro de referencia para medir la reacción de la city frente a la salida de Caputo del Banco Central.

Hasta ahora Sandleris utilizó los mismos mecanismos que el saliente funcionario ya que intervino en el mercado de futuros para contener la demanda y las expectativas.

Con esas herramientas, el tipo de cambio recortó la ganancia sobre el cierre, aunque el mercado ahora se mantiene a la expectativa de cuál será el proceder oficial tras conocerse los detalles del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Es que a mitad de la rueda había llegado a los $ 39,76 promedio, pero por las intervenciones, limitó el incremento.

En lo que va del año, la divisa acumuló un avance de 108,4 por ciento.

El índice Merval de acciones líderes de la Bolsa porteña bajó ayer el 0,28 por ciento, mientras que el índice general del mercado accionario cedió 0,21 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario