Economía

El dólar en Rosario cerró la semana con tendencia a la baja

La moneda estadounidense mantuvo la tendencia a la baja que exhibió durante gran parte de la semana y cerró a 38,92 pesos. Se licitaron Leliq a una tasa promedio del 73 por ciento.

Viernes 05 de Octubre de 2018

El dólar en Rosario cerró la semana con una leve tendencia bajista al cotizar a 36,90 pesos para la compra y 38,92 para la venta en el final de las operaciones del día.
En tanto, en la city porteña, el dólar cedió hoy a 38,91 pesos en una rueda en la cual el Banco Central licitó Leliq (letras de liquidez) con una tasa promedio de 73,314 por ciento y finalizó así la semana con una baja de 7,6 por ciento.
Según un promedio de la autoridad monetaria, la divisa terminó a 37,02 pesos para la punta compradora y a 38,91 pesos para la vendedora.
En la licitación diaria se adjudicaron órdenes por un valor nominal de 104.831 millones de pesos con una tasa de corte de 74,101 por ciento.
"La tasa promedio de las posturas tomadas fue de 73,314 por ciento", precisó el organismo, mientras reiteró que "continuará realizando diariamente subastas de Leliq a siete días para cumplir con la regla de crecimiento nulo del promedio mensual de la base monetaria que entró en vigencia el 1º de octubre".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});