Economía

El dólar rebotó por la suba de la demanda

El dólar retomó ayer la tendencia alcista y quedó a un paso de los $ 19 en un mercado que registró una suba en la demanda, tras la fuerte caída del día anterior. En Rosario cotizó a 19,05 pesos

Viernes 12 de Enero de 2018

El dólar retomó ayer la tendencia alcista y quedó a un paso de los $ 19 en un mercado que registró una suba en la demanda, tras la fuerte caída del día anterior. En Rosario cotizó a 19,05 pesos

Si bien según el promedio de la autoridad monetaria la moneda norteamericana no superó los $19, en algunas entidades financieras fue ofrecida a $19,05, como en Galicia, Francés y Santander Río.

En el sector mayorista el dólar también cotizó con incrementos, aunque fue más marcado ya que sumó nueve centavos, hasta los $18,71.

El volumen negociado en el segmento de contado durante la rueda fue de u$s 692,453 millones.

Operadores evaluaron que este jueves hubo una firme demanda por un rearme de posiciones que impulsó el tipo de cambio.

Destacaron, además, que la plaza local ya comienza a prestar especial atención a la primera licitación de Lebac en el año, que se llevará a cabo la semana próxima.

En la jornada anterior, el dólar había bajado 32 centavos, $18,96; luego de que el Banco Central aplicara una moderada disminución en la tasa de referencia.

Pese a las presiones por parte de funcionarios del gobierno, el organismo determinó el martes una leve baja en la tasa de interés, menor a la esperada por los analistas, para contener la suba en el tipo de cambio y la inflación.

El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central, los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se corrigieron al alza y se ubicaron entre $18,20 y $19,10.

"Los bajos valores registrados hasta el miércoles parecieron estimular el rearme de algunas posiciones", explicó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario